Análisis revela disminución de accidentes de tránsito en Miami en intersecciones

Contacto: Charles Territo
Título: Vice Presidente de Relaciones Públicas, Mercadeo y Comunicaciones.
Teléfono: (480) 443-7000
Email: media@atsol.com

 

Miami, FL – Un informe reciente del Departamento de Policía de Miami, muestra que desde la puesta en práctica de su programa de cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo, se ha producido una disminución del número de accidentes de tránsito en las intersecciones donde se ha instalado esta tecnología. Dicha disminución ha superado incluso la tasa general de descenso de accidentes de tránsito de toda la ciudad.

De acuerdo con los informes sobre accidentes de tránsito del Departamento de Policía de Miami, el porcentaje de choques porducidos en las intersecciones que poseen cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo, se redujo un 10,8 entre el 2010 y el 2012. Las cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo se instalaron por primera vez en la ciudad en noviembre del 2010, y la primera citación fue emitida en enero del 2011. Si bien el número de accidentes en intersecciones de toda la ciudad de Miami se redujo, en las intersecciones con cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo se registró un descenso adicional del 25 por ciento en los accidentes, en comparación con las intersecciones donde no hay cámara instalada.

Numerosas ciudades en el área de Miami que han instalado las cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo, han visto una disminución significativa en los accidentes de tránsito en los últimos años. En febrero, un informe emitido por la Oficina de la Comisión Auditora del Condado de Miami-Dade, encontró que la ciudad de Aventura había experimentado una reducción del 57 por ciento en las colisiones de intersecciones que utilizan cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo, esto desde el 2010. La Ciudad de Miami Beach observó una disminución del 17 por ciento en los accidentes en las cuatro intersecciones equipadas con esta tecnología, ello aún cuando hubo un incremento del 8 por ciento en la tasa de accidentes de toda la ciudad desde el año fiscal 2009/2010 hasta el año fiscal 2010/2011. En la Ciudad de Miami Gardens, las 12 intersecciones con cámaras instaladas, mostraron una disminución en los accidentes que llevó a una reducción total de un 68 por ciento en colisiones desde la implementación del programa. Los choques producidos en la intersección de NW 36th y la 42 Avenida de la Ciudad de Miami Springs, bajaron un 23 por ciento.

A nivel estatal, los resultados de una encuesta llevada a cabo en enero del 2013 por el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida, fueron consistentes con el análisis hecho por la ciudad de Miami. Se encontró que la disminución en el total de accidentes es el resultado más común desde la instalación de las cámaras. Además de ello, el mayor porcentaje de las agencias encuestadas reportaron un menor número de accidentes en ángulo recto y un menor número de choques por alcance.

Por su parte, los estudios a nivel nacional han encontrado que tener programas de cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo colabora positivamente con toda el área de la seguridad vial. Un estudio realizado en el 2011 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en Inglés), encontró que con frecuencia, en las ciudades donde se utilizan cámaras de seguridad vial, también se produce un descenso en el número de accidentes mortales en las intersecciones no monitoreadas. El análisis del IIHS dice que la tasa de todos los accidentes fatales en las intersecciones con señales de tránsito – incluyendo los accidentes que no corresponden a irrespeto a la luz roja – cayeron un 14 por ciento, mientras que se produjo un ascenso en este mismo rubro en las ciudades que no tienen cámaras instaladas. Según ese mismo informe, entre el 2004 y el 2008, las ciudades que poseen cámaras de seguridad vial experimentaron un17 por ciento menos de accidentes mortales en intersecciones con señales.

Los centros de trauma y el Proyecto para la Cura de Parálisis de Miami, reciben $ 3 de cada citación por violación a la ley de tránsito en el Estado de Florida. Desde julio del 2010, la clínica con sede en Miami ha recibido una contribución de cerca de $ 4,4. Cada año, ocurren entre 10.000 y 12.000 lesiones de la médula en los EE.UU., muchas de las cuales son precisamente resultado de colisiones de tránsito. Adicionalmente, $ 10 de cada multa cancelada, va al Fondo Fiduciario de Cuidado de la Salud del Estado, el  cual proporciona un valioso apoyo financiero a los hospitales como el Centro de Trauma Ryder de Miami, ubicado en el Centro Médico Jackson Memorial.

Acerca de American Traffic Solutions:

American Traffic Solutions se enorgullece de ser el líder del mercado en instalaciones de cámaras de seguridad vial en América del Norte y en el Estado de la Florida, donde cuenta con más de 3.000 cámaras de seguridad de luz roja del semáforo y de control de velocidad instaladas, atendiendo a más de 30 millones de personas. ATS tiene contratos en cerca de 300 comunidades en 21 Estados y Washington DC, entre ellos más de 70 ciudades de la Florida. Para obtener más información, visite: atsol.com o www.PlatePass.com. Para ver el video, que sirve como un escalofriante recordatorio de los peligros que el irrespeto a la luz roja representa para nuestra familia y los niños, visite ATS en YouTube aquí: http://www.youtube.com/user/ATSRoadSafety

 

 

 

 

 

 

 

July 8th, 2013|