Las modificaciones a la Ley Mark Wandall de Seguridad de Tránsito

Contacto: Charles Territo
Título: Vice Presidente de Relaciones Públicas, Mercadeo y Comunicaciones
Teléfono: (480) 443-7000
Email: media@atsol.com

SCOTTSDALE, AZ – American Traffic Solutions, el  líder  proveedor de cámaras de seguridad  de la luz roja del semáforo en la Florida, les recuerda a todos los conductores del Estado que han entrado en vigor varios cambios importantes en la regulación de las cámaras de seguridad de luz roja del semáforo. Estas modificaciones incluyen nuevas disposiciones respecto a las violaciones en giro a la derecha en luz roja, actualizaciones de notificación de violaciones, y nuevos procedimientos de impugnación asociados; así como también leves modificaciones en los requisitos para la emisión de citaciones civiles de tránsito.

Actualmente, más de 70 comunidades en todo el Estado usan los programas de cámara de seguridad de la luz roja del semáforo para ayudar a mejorar la seguridad vial. Los cambios a la Ley Mark Wandall de Seguridad del Tránsito son el resultado de un proyecto de ley aprobado abrumadoramente por la legislatura de la Florida a principios de este año, y consecuentemente firmada como ley por el Gobernador Rick Scott. Las comunidades que aún no han adoptado la nueva ordenanza que refleja los cambios en la ley continuarán capturarando eventos en las cámaras, pero a su respecto no se emitirán violaciones hasta que la ordenanza sea aprobada.

Mark Wandall, un hombre de 30 años de edad oriundo de Bradenton, fue asesinado por un chofer que violó luz roja del semáforo en el 2003. Le sobrevive su esposa Melissa Wandall, que estaba embarazada de su hija al momento de su muerte. La Ley Mark Wandall de Seguridad del Tránsito, se centra en salvar vidas y reducir el peligroso irrespeto a luz roja del semáforo en Florida. Las modificaciones a la misma corresponden a:

  • Las violaciones a la señal de virar a la derecha en luz roja todavía se pueden emitir si el conductor no hizo el viraje de manera “cuidadosa y prudente”.  La enmienda define además, normas de emisión mediante la prohibición de emisiones por no detenerse antes de cruzar la línea de parada o en otro punto en el que se requiera parar. En otras palabras, no se emitirá una notificación de violación en caso de que el conductor se detenga por completo antes o después de la línea de parada y antes de girar a la derecha.
  • Solicitud de extensión del plazo de la audiencia. Las personas que reciban una notificación de violación por irrespeto a la luz roja del semáforo tienen ahora un plazo de gracia de 60 días para pagar la multa, o bien, la posibilidad de solicitar una audiencia. No es requerido ningún tipo de pago antes de una audiencia, si ésta ya ha sido solicitada.
  • Oficiales para audiencia local. Las ciudades y condados deben ahora nombrar su propio oficial de audiencia local. Los gobiernos locales pueden recuperar los costos de la implementación de este servicio mediante la revisión de los montos que corresponden a  las multas por audiencia administrativa, con un aumento autorizado de hasta $ 250, ello en adición a la multa legal de $ 158.
  • Transferencia de Responsabilidad y Citación Civil de Tránsito. Anteriormente, la ley permitía que la persona receptora del tiquete transfiriera la responsabilidad de la violación de tránsito a quien fuera el conductor del vehículo, pero la transferencia sólo era posible si se definía como una Citación Civil de Tránsito, la cual tiene una multa más elevada. Este procedimiento ya no es aplicable. Ahora una Notificación de Violación o Citación  Civil de Tránsito (UTC por sus siglas en Inglés)  puede ser reemitida por el propietario del vehículo al conductor del mismo, y un nuevo aviso de violación será extendido. La Citación Civil de Tránsito (UTC) será llevada a cabo solamente si el presunto infractor no solicita una audiencia; si no paga la multa; o si transfiere la responsabilidad dentro de un período de los 60 días desde la emisión.

El Acta Mark Wandall de Seguridad de Tránsito se convirtió en ley en el 2010. Con ella se crearon normas estandarizadas para el uso de cámaras con fines de control de tránsito. Además, esta ley asigna una parte de los fondos obtenidos de las multas por violaciones de tránsito al Estado, al Fondo Fiduciario de lesiones cerebrales y de médula espinal, y al Fondo Fiduciario del Departamento Administrativo de la Salud, el cual a su vez apoya centros de trauma. En virtud de la ley, una multa por irrespeto a la luz roja del semáforo es de $ 158. Este tipo de violación de tránsito no asigna puntos a la licencia de conducir.

Información adicional acerca de los cambios en la Ley  y los nuevos procedimientos, se puede encontrar en http://atsol.com/hb7125/.

Acerca de American Traffic Solutions:

American Traffic Solutions se enorgullece de ser el líder del mercado en instalaciones de cámaras de seguridad vial en América del Norte y en el Estado de la Florida, donde cuenta con más de 3.000 cámaras de seguridad de luz roja del semáforo y de control de velocidad instaladas, atendiendo a más de 30 millones de personas. ATS tiene contratos en cerca de 300 comunidades en 21 Estados y Washington DC, entre ellos más de 70 ciudades de la Florida. Para obtener más información, visite: atsol.com o www.PlatePass.com. Para ver el video, que sirve como un escalofriante recordatorio de los peligros que el irrespeto a la luz roja representa para nuestra familia y los niños, visite ATS en YouTube aquí: http://www.youtube.com/user/ATSRoadSafety

July 2nd, 2013|