Muertes en Florida por cruzar semáforos en rojo han disminuido un 27%

 Contacto: Charles Territo                                                                                                     
Título: Vicepresidente de Asuntos Publicos                                                                
y Mercadotecnia, Comunicaciones
Teléfono: (480) 443-7000
Email: media@atsol.com


El video de American Traffic Solutions muestra los peores accidentes automovilísticos del 2013 con la esperanza de incrementar conciencia de los peligros de cruzar semáforos en rojo

Miami, FL – Conductores en Florida están cambiando sus comportamientos y los resultados están salvando vidas. Según las estadísticas de accidentes copilado por el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis (NCSA, por sus siglas en ingles), una sección de la Administración Nacional de Seguridad Vial, el número de muertes por cruzar semáforos en rojo ha disminuido un 27 por ciento del 2011 al 2012, con 83 – 61 muertes respectivamente. Durante el mismo periodo de tiempo el total de muertes por accidentes en Florida creció 1 por ciento a 2,430, y el total de accidentes de tráfico en el Estado escaló 23 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.

Desafortunadamente, las cámaras rojas de seguridad no pueden parar todas las violaciones por cruzar un semáforo en rojo. Adjunto es una compilación de los peores violadores de luz roja a través del Estado en el 2013. Estos videos son ofrecidos con la esperanza de que los accidentes puedan revelar que tan peligroso es cruzar un semáforo en rojo y que tan violento puede ser un choque por cruzar un semáforo en rojo y puede servir como un recordatorio para los conductores de siempre obedecer la ley y aún más importante de parar en un semáforo en rojo.
 http://www.youtube.com/watch?v=geDtq0pSSUs

“Las cámaras rojas de seguridad hacen las carreteras más seguras cambiando el comportamiento de los conductores. Cerca de 90 por ciento o 9 de cada 10 conductores que han recibido y pagado una multa por cruzar el semáforo en rojo no han recibido una segunda multa,” dijo el portavoz de American Traffic Solutions (ATS), el líder en el Estado como proveedor de cámaras rojas de seguridad, Charles Territo. “Con esta baja frecuencia de repetición en el comportamiento indica que los conductores son muy prontos en captar el mensaje de que la luz roja significa alto.”

Con la disminución del 27 por cierto en muertes por cruzar semáforos en rojo, Florida está superando a la Nación que tiene un 5 por ciento de baja. Adicionalmente, con el decrecimiento de 25 por ciento del Estado en choques por cruzar semáforos en rojo deja atrás a la Nación que tiene solo un 4 por ciento de baja, de acuerdo con la información de NCSA, el cual usa la misma definición de cruzar el semáforo en rojo que usa la Administración de Carreteras Federales (FHWA, siglas en ingles). Específicamente, en el 2011, Florida presenció 76 choques por causa de cruce de semáforo en rojo causando 83 muertes; y en el 2012, 57 choques causando 61 muertes.

Por promedio, cada cámara en Florida capta un violador de semáforo en rojo cada 7 horas. Desde que pasó la Ley de Seguridad en el Transito Marcos Wandall (Mark Wandall Traffic Safety Act) en Julio del 2010, el promedio del número de multas emitidas por las cámaras ha decaído por un 40 por ciento. Cada accidente prevenido protege una vida de la muerte o una lesión y reduce costos económicos para la comunidad. Las 61 muertes causadas por cruzar un semáforo en rojo en el año 2012 en Florida les han costado a sus comunidades más de $390 millones en 11 componentes de costo seleccionados por la FHWA.

En conformidad con la Ley de Seguridad en el Transito Marcos Wandall, ciudades y condados en Florida que usan las cámaras rojas de seguridad tendrán que emitir multas por cruzar un semáforo en rojo de $158. Cada multa es distribuida de esta forma: $70 va para el fondo de ingresos generales del Estado; $75 va para el gobierno local; $10 se distribuyen entre los centros de trauma locales y $3 son asignados a los programas de investigación en lesiones de la medula y el cerebro a través de El Proyecto Miami. Desde Julio del 2010 los programas de las cámaras rojas de seguridad a través del Estado han contribuido con más de $16 millones para los centros de trauma en Florida y $5 millones para El Miami Project.

Video:  http://www.youtube.com/watch?v=geDtq0pSSUs

 Acerca del American Traffic Solutions

ATS se enorgullece de ser el líder del mercado en instalaciones de cámaras de seguridad vial en Norte America, y en Florida donde ATS tiene contrato con más de 70 comunidades. Nacionalmente, ATS tiene más de 3,250 cámaras de seguridad instaladas para semáforos rojo, exceso de velocidad y en los autobuses escolares, sirviendo más de 30 millones de personas. ATS tiene contractos en casi 300 comunidades en 21 Estados y Washington, D.C. Para más información, por favor visite: atsol.com

 

December 31st, 2013|